domingo, 28 de noviembre de 2010

"El Internet y las Redes Sociales"


    Hoy en día el internet es una herramienta de uso cotidiano y casi irremplazable. Todo el mundo la usa pues facilita la información requerida por nosotros, los usuarios. Con esta se pueden ver imágenes de todo el mundo, conocer más sobre algún tema en específico, escuchar música, etc. Los primeros pasos del nacimiento de la Internet fueron en 1969, cuando en universidades de California EUA, se empezaron a desarrollar experimentos para compartir información de una manera rápida y sencilla, acortando distancias. Sin embargo esta idea ya había estado en el inventor Nikola Tesla, pues este, con su Torre de Tesla, pretendía enviar imágenes, sonidos, y más a través de ondas, una idea muy parecida a la que es hoy en día el Internet.
    El Internet también ha cambiado nuestro modo de interactuar con otras personas por medio de las “Redes sociales”. Estas son formas de interacción social, donde se tiene la posibilidad de entablar conversaciones con otras personas, aunque no se conozcan. Estas redes usan sistemas llamativos para que más gente se una a ella, por ejemplo, permiten que gente que se haya inscrito en tal red, invite a otras personas, sabiendo que esas personas invitaran a más y así sucesivamente, expandiendo el entorno de esta. Las primeras redes podrían considerarse los chats como Mirc, o Messenger, que aparecieron un poco antes del año 2000, después, se pueden observar My Space, Yahoo, y más recientemente Facebook y Twitter.
     “Messenger”
    Este es un sistema de correo electrónico, que incluye chat, en el cual tu entras con una cuenta con terminación “@hotmail.com”, “@live.com”, etc., donde agregas a gente con cuenta de igual terminación y se pueden enviar correos electrónicos mutuamente, así como chatear, compartir fotos, música, videos, jugar, poder hacer video llamadas, etc. Esta el Messenger de Hotmail, que es el de Windows, el de Yahoo y el de Google, siendo estos los más famosos. Este es de una utilidad muy grande, pues en empresas, empleados se envían información por medio de este, de igual manera es útil para hablar con alguien textualmente o por video llamada.
  
   “Facebook”
    Una de las revoluciones actuales sin duda es Facebook, pues presento un espacio en donde puedes interactuar con tus amigos, y los amigos de tus amigos, y así sucesivamente, permitiendo ver actualizaciones de estos, conocer gente, jugar en línea, chatear, ver fotos y videos de otros contactos, etc. Al ser esta una red abierta a cualquiera que tenga cuenta, resulta ser peligroso, pues cualquier persona puede ver alguna foto tuya paseándote en tal lado, o saber información como tu nacimiento, correo, etc.
  
   “Twitter”
    Más que nada esta es una red de constante actualización, para usarse preferentemente en dispositivos móviles con Internet, donde personas publican donde están, que están haciendo, como se sienten, etc. A este medio yo lo veo más para personas famosas y fans, pues estos constantemente pueden tener al tanto a su público sobre próximas presentaciones, chismes, etc.
    Era inminente un cambio en la forma de comunicarnos, si cada día vemos nueva tecnología. No sabemos que pueda haber mañana, ya que todo va a pasos agigantados, y podemos observarlo no hace mucho, cuando se creía que con el invento de la radio, habíamos llegado a un auge tecnológico y no se podía hacer nada que lo superara. Así como vemos al radio hoy en día, posiblemente veamos las tecnologías actuales en un futuro, sabiendo que vienen siempre cosas más nuevas.
Cada día crece a pasos agigantados para, en un momento, dejarse caer y destruir todo aquello en lo que confiamos...
                                                                                                  -Anonimo-

3 comentarios:

  1. “Es ridículo vivir 100 años y solo ser capaz de recordar 30 millones de bytes. Esto, es menos que un CD.
    La condición humana está realmente volviéndose más obsoleta cada minuto.

    Marvin Minsky

    ResponderEliminar
  2. Tu frase me encanto y como siempre Saul , tu siempre de explendido con tus trabajos, me gusto mucho .=)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Saúl! ahora comenta en el mio trolo :)

    ResponderEliminar